El triunfo de la Inmaculada

El sábado por la noche se celebró en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica la Gran Vigilia de la Inmaculada. En Madrid tuvieron lugar especialmente tres; En la Catedral de la Almudena, Basílica de la Merced y Santuario de María Auxiliadora. Todas comenzaron a las 9 de la noche y se caracterizaron por una gran afluencia de público, siendo de resaltar su fervor, con una gran participación de la juventud y la familia. Este resultado es más significativo ya que se ha producido a pesar de que el día 7 estaba precisamente en medio de tres días festivos seguidos.

El lema de este año ha sido: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que es la respuesta al acto de fe de la Virgen ante la Anunciación del Ángel. Ella se pone a total disposición de Dios y le da un sí incondicional para que se cumpla su voluntad.

Fue especialmente emotiva la lectura del mensaje y Bendición Apostólica que S.S. el Papa envió a todos los asistentes, organizadores y colaboradores (Se acompaña más abajo enlace de la Bendición).

Los tres grandes actos de amor mariano culminaron con la celebración de la Eucaristía, presida, en la Catedral por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, en la Merced por el Obispo Auxiliar D. Fidel Herráez Vegas y en el Santuario de María Auxiliadora por el Obispo Auxiliar D. César A. Franco Martínez.

Estas Vigilias fueron instauradas en 1947 por el sacerdote jesuita P. Tomás Morales, actualmente en proceso de canonización en Roma, y desde entonces vienen organizándose ininterrumpidamente, apoyados siempre por las oraciones y sacrificios de casi 700 conventos de almas contemplativas de toda España


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato