Zoom

The Tablet destaca las advertencias de la Iglesia española contra reformas secularistas

La foto de Braulio Rodríguez en The Tablet.
photo_cameraLa foto de Braulio Rodríguez en The Tablet.

Me ha llamado la atención la noticia que publica el periódico británico católico The Tablet acerca de lo que opinan algunos obispos españoles. El digital titula: "La Iglesia española advierte contra reformas secularistas". 

Menciona que algunos obispos han "intensificado su oposición a las reformas secularistas por parte del nuevo gobierno liderado por socialistas y comunistas, después de que su vicepresidenta, Carmen Calvo, dijera que esperaba negociar con el Vaticano en lugar de la Conferencia Episcopal.

Así, destaca The Tablet las palabras del cardenal Cañizares advirtiendo de que algunas leyes del Gobierno son incompatibles con una España moderna. También hace referencia a las palabras del arzobispo Braulio Rodríguez sobre la eutanasia, que, en su opinión, reflejan "problemas ideológicos más que médicos". 

Por otra parte, las palabras de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, siguen dando que hablar. Ayer, volvió a advertir que los hijos "no son mercancías" ni "propiedad de nadie" y aseveró: "Lo dice hasta el Papa, los padres son custodios, pero no propietarios", afirmó durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Lo que para muchos significa que ha tergiversado las palabras del Papa. 

En cualquier caso, la ministra no aclara quién tiene la responsabilidad sobre los hijos, y tampoco explica qué quiere decir el Papa Francisco cuando argumenta que los padres "son custodios de sus hijos": aquí está la clave de la cuestión. Los padres son los custodios de sus hijos, y, por lo tanto, de ninguna manera es el Estado. ¿Aclarará de una vez por todas este concepto la ministra y sus socios del Gobierno, Unidas-Podemos? Mucho me temo que no. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?