Zoom

El Vaticano publica todas las homilías del Papa en tiempos de pandemia

Papa Francisco en Santa Marta (ANSA)
photo_cameraPapa Francisco en Santa Marta (ANSA)

Lo acaba de anunciar el director editorial de la comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli en Vatican News. El próximo lunes 18 de mayo, será la última misa del Papa Francisco que se emita en directo, a las 7 de la mañana, desde la capilla de la residencia papal Santa Marta. 

Esta última eucaristía tendrá un sabor especial, pues Francisco la celebrará en la tumba de san Juan Pablo II por el centenario de su nacimiento. 

Debido al confinamiento del coronavirus, el Santo Padre decidió retransmitir en directo la misa que él preside. Pero con la reapertura del culto público a los fieles, se da por concluida la emisión en directo. Eso sí, las homilías del Santo Padre seguirán presente en el portal del Vaticano. 

"Nunca antes tanta gente había seguido la liturgia de la semana por televisión y con algunos minutos de adoración silenciosa del Santísimo Sacramento", recuerda Tornielli. 

Las misas del Papa superan en muchas ocasiones las 150.000 visualizaciones en el canal Youtube del Vaticano. 

Por último, el Vaticano nos ofrece un regalo: ha recogido en un volumen todas las homilías pronunciadas por el Papa en Santa Marta durante esta época de crisis. Se titula "Fuertes en la Tribulación. La comunión de la Iglesia ayuda en el tiempo de prueba", cuya introducción está escrita por el mismo Tornielli.

Incluye además el momento extraordinario de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro y los textos de súplica del Papa Francisco. 

El libro consta de en tres secciones. En la primera encontramos oraciones, ritos, súplicas para los momentos difíciles.

La segunda parte que recoge las indicaciones de la Iglesia para seguir viviendo y acogiendo la gracia del Señor, el don del perdón y de la Eucaristía, la fuerza de las celebraciones pascuales, aunque no podamos participar físicamente en los sacramentos, explica el director editorial del Vaticano. 

"Por último, la tercera parte reúne las palabras que el Papa Francisco ha pronunciado a partir del pasado 9 de 6 marzo para sostener a toda la comunidad eclesial en este tiempo de prueba; la mayor parte son homilías cotidianas de la Misa de Santa Marta y textos de los Ángelus dominicales. Escuchar su palabra nos ayuda a reflexionar y a esperar, nos hace sentir en comunión con Pedro y unidos a él", dice Tornielli. 

Un buen trabajo del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?