Zoom

Los talibanes no representan al Islam

España recibe a personas evacuadas desde Afganistán.
photo_camera España recibe a personas evacuadas desde Afganistán.

Un conocido musulmán, de la comunidad Ahmadía en España, está indignado con lo que está ocurriendo en Afganistán. Recuerda que después de 20 años de ocupación estadounidense, volvieron al poder los talibanes en Afganistán y establecieron la ley islámica, denominada “Sharia”.

Insiste en que el movimiento talibán es un movimiento militar con una agenda política, cuyo surgimiento está enraizado en la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Los talibanes surgieron a finales de los años 80 después de que la Unión Soviética retirara sus tropas de Afganistán. Entonces tuvieron apoyo por parte de EE.UU., Arabia Saudita, Pakistán y otros. Fueron recibidos entonces de buen agrado por la mayor parte de la población afgana ya que lograron erradicar la corrupción y las luchas internas.  Pero introdujeron también nuevas normas y leyes conforme su propia interpretación del islam.

Por ejemplo, prohibieron la televisión, la música, el cine, el maquillaje y restringieron casi completamente la participación de la mujer en la vida pública. Decretaron que la escolarización de las niñas podía ser hasta los 10 años y obligaron a las mujeres a llevar el “burka”. Mientras que los talibanes fueron condenados en el occidente por la violación de los derechos humanos, ellos mismos justificaban en nombre del islam sus posturas extremas y polémicas. Y esto último es lo que le indigna. 

"Mientras que los talibanes difunden el temor y la violencia, el islam significa literalmente en
árabe paz, y desde su raíz lingüística condena cualquier forma de violencia y terrorismo. El Corán proclama que quien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad. Mientras que los talibanes imponen su interpretación de la ley islámica, el islam garantiza la libertad de creencia y de culto. Mientras que los talibanes destruyen las iglesias y los templos no musulmanes, el islam enseña a proteger toda iglesia, sinagoga y lugar de culto. Mientras que los talibanes abusan de las mujeres y violan sus derechos humanos, el islam es el liberador de la mujer y garantiza su dignidad y respeto. Desde el advenimiento del islam, las mujeres recibieron el derecho de heredar, trabajar, poseer propiedades de manera independiente, obtener educación, casarse por propia elección, divorciarse, votar y ser una parte activa y productiva de la sociedad. Los talibanes no representan las enseñanzas verdaderas del islam, sino que intentan esconder su propia ideología en nombre del islam". 

Me parece que es interesante conocer la opinión de muchos musulmanes que condenan la violencia de los talibanes en nombre del Islam. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable