Este fin de semana, en Ávila, se añoró al Papa Francisco

El pasado sábado se cumplió el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, la santa abulense por antonomasia. Más de un millar de personas estuvieron presentes, dentro y fuera del convento carmelita de Ávila, para conmemorar dicho aniversario. El obispo de Ávila, don Jesús García Burillo, presidió la eucaristía y representantes del mundo eclesiástico, político, militar y universitario acompañaron a La Santa en el día y el lugar de su nacimiento.

La asistencia de tantas autoridades no evitó que muchos echaran en falta la presencia de la principal de todas ellas: la del Papa Francisco. Los preparativos de un hipotético viaje papal, que nunca fue anunciado de manera oficial pero que sí llegó a estar bastante avanzado, levantó en Ávila no pocas expectativas. Sin embargo, la idea de este viaje al final fue descartada desde Roma. Los asistentes tuvieron que conformarse con la carta que el Papa Francisco remitió por el 500 cumpleaños de Santa Teresa, carta que fue leída públicamente por D. Jesús García Burillo.

- Zenón de Elea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato