Zoom

Los 21.000 euros de los semáforos gays de Carmena, podrían sufragar uno de los 600 programas de Cáritas

Los semáforos de Manuela Carmena.
photo_cameraLos semáforos de Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, comenzó ayer a instalar semáforos “gay friendly” por el día del Orgullo en Madrid, el llamado World Pride 2017. Se colocarán en 72 cruces en todos los distritos de la capital. Todo esto costará 21.747 euros del dinero de los contribuyentes.

En estos semáforos se ven a dos hombres, o dos mujeres, de la mano, paradas o caminando. Eso sí, las dos mujeres llevan faldas, y los hombres pantalones.

La alcaldesa ha dicho que estos semáforos envían un mensaje: el de la diversidad.

Me extraña esta medida, sobre todo porque los mensajes claves de Podemos y sus confluencias políticas o partidos amigos, como el de Carmena, para ganar las elecciones fueron, por ejemplo: ni un desahucio más en Madrid, ningún niño más que pase hambre, ni un corte de luz más en la capital.

Pues todavía se suceden desahucios y muchos madrileños lo pasan mal, debido a su situación económica y de exclusión social.

Así, por ejemplo, el presupuesto de la mayoría de los 600 programas de Cáritas dirigidos a paliar la exclusión social, se financiarían con 22.000 euros o menos.

Por poner un ejemplo, el programa de Cáritas Albacete dirigido a niños de exclusión social cuesta unos 17.000 euros. Y el de Cáritas Jaén para ayudar a mujeres de víctimas de malos tratos, unos 7.000.

A muchas mujeres y niños les hubiera venido muy bien para salir de su situación desamparo e injusticia, estos 21.000 euros que va a emplear Manuela Carmena en poner muñequitos de dos mujeres o dos hombres.  

Es un gasto superfluo con tantas necesidades básicas que tiene Madrid.

Zenón de Elea.





Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes