Zoom

La Secretaria de Estado del Vaticano, explica, por fin, las palabras del Papa sobre uniones homosexuales

El Papa Francisco y Evgeny Afineevsky.
photo_camera El Papa Francisco y Evgeny Afineevsky.

Hace unas semanas, comentábamos aquí que el Vaticano debería explicar las palabras del Papa Francisco sobre las uniones de homosexuales. La verdad es que creía que desde el Dicasterio de Comunicación o desde el portal del Vaticano, Vatican News, iban a resolver esta crisis institucional que dio la vuelta al mundo. Pero no ha sido así. 

Resulta que los católicos y los no católicos nos hemos enterado por las redes sociales de los perfiles de varios obispos que Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha escrito una carta a todos los obispos del mundo, a través de las nunciaturas apostólicas, explicando el contexto de las declaraciones del Papa Francisco sobre la convivencia o unión civil de personas homosexuales, recientemente difundidas en el documental «Francesco».

Uno de los primeros obispos en difundir este documento íntegro en su perfil de facebook fue el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, que lo ha publicado completo en su página de Facebook y que lleva por título: "Para entender algunas expresiones del Papa en el documental "Francisco". 

Después de leerme el texto, llego a la conclusión que quien ha creado la confusión sobre el polémico tema ha sido el director del documental, y no el Papa Francisco. Es decir, me atrevería a decir que al Papa "se la han jugado" tergiversando sus palabras.  

Así, Parolin explica al final: "Por lo tanto es evidente que el Papa Francisco se ha referido a determinadas disposiciones estatales, no ciertamente a la doctrina de la Iglesia". 

Me sigue extrañando que esta carta de la Secretaria de Estado del Vaticano, explicación que estábamos esperando muchos, se haya hecho pública a través de las redes sociales y no se haya publicado ni en Vatican News, ni en la Nunciatura Apostólica de España ni en la Conferencia Episcopal Española. ¿Por qué? 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes