Zoom

Los rotarios dicen que no son masones

Club Rotary de Madrid. España
photo_cameraClub Rotary de Madrid. España

Al menos eso es lo que pone en su web y es lo que me han dicho en la sede de Cáritas diocesana de Vitoria. Les cuento.

La semana pasada Religión Confidencial publicaba la siguiente noticia: “El Club Rotary organiza una cena solidaria para apoyar el proyecto de un taller de Cáritas en Vitoria”. Las reacciones no se hicieron esperar y algunos de nuestros lectores comentaron que los rotarios son masones.

Pues bien, he hablado con Cáritas en Vitoria y me dicen lo siguiente: “Sí, en alguna ocasión hemos oído este rumor, pero no nos consta que los rotarios sean masones. Han colaborado con nosotros en algún otro proyecto, como la ayuda humanitaria que se pidió durante la emergencia en Haití. Ahora se han vuelto a poner en contacto con nosotros para preguntarnos en qué proyecto podían ayudar”.  

Desde Cáritas me explican que la organización de la Iglesia aceptó la colaboración del club Rotary porque ellos se autodefinen como una organización humanitaria, apolítica y aconfesional.

Después de hablar con Cáritas, me he puesto en contacto con el club Rotary en Madrid. Esto es lo que me aseguran: “No tenemos nada que ver con los masones. En tiempo de Franco nos metieron en el mismo saco y arrastramos cierta leyenda negra”.

Sin embargo, me confiesan que en los últimos años, nadie ha llamado como lo he hecho yo preguntando: “¿El club Rotary es masón?” y la respuesta es tajante: “Para nada, somos una organización humanitaria”.

Zenón de Elea.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo