Zoom

Rosa Montero dice que la Iglesia no hace nada frente al coronavirus y le llueven quejas

Rosa Montero.
photo_cameraRosa Montero.

Hace unos días, la periodista y escritora Rosa Montero, publicó un comentario contra la Iglesia Católica que encendió las redes. Para mí, lo peor de su comentario no fue su opinión, que para eso están las redes sociales, sino su ignorancia en esta materia, o que lee lo que quiere. O que está poco informada, algo que me extraña sobremanera. 

Pues bien, el comentario fue el siguiente: "Como dice una sabia amiga mía, Reyes Hernandez, yo no veo que la Iglesia esté haciendo nada solidario en estos momentos tremendos. Aportad edificios, dinero, apoyo, ALGO, por favor. Sois el colectivo más invisible en esta crisis".

En este primer tuit hablaba de colectivo, no de INSTITUCIÓN, como luego se refirió. Y demandaba dinero sí, pero también apoyo, "ALGO" en mayúscula. Y repito, en este primer tuit no se refería a la INSTITUCIÓN, como luego apuntó cuando le llovieron quejas, iniciativas y acciones solidarias.  

Su comentario ha tenido en Twitter más de cinco mil respuestas, más de 4.000 retuits y la verdad, diez mil "me gusta". Pues bien, desde la Conferencia Episcopal, pasando por directores de comunicación de diócesis españolas, sacerdotes y un sin fin de laicos católicos, le han respondido. Y le han llovido tuits sobre cientos de iniciativas que está llevando a cabo la Iglesia Católica para ayudar en esta pendemia. 

Resulta que algunos párrocos le han respondido y le han invitado a que se vaya a su parroquia a dar de comer a personas con necesidades, o que acuda a los comedores sociales que tiene abierta la Iglesia, etc.etc. También los hay que le han respondido con un "y tu más" - algo poco efectivo en comunicación- tipo que quien no hace nada son los colectivos del feminismo radical.  

Pues bien. Ante tanta acción solidaria de miles de católicos, Rosa responde: "Por supuesto que sí!!!! Hay iniciativas de individuos cristianos absolutamente maravillosas. Siempre hay ángeles en las religiones y desde luego en la católica muchos. Y siempre admiré Cáritas! Estoy hablando de la INSTITUCIÓN. Por ejemplo, que den más dinero a la gran Cáritas". 

Bueno, pues la INSTITUCIÓN, es decir, los obispos (supongo que es a lo que te refieres ¿no Rosa?) han lanzado más de 200 iniciativas, algunas de ellas, como informó Religión Confidencial : compra de respiradores por parte de las diócesis, camas a favor del ayuntamiento, edificios para acoger a los enfermos, confección de mascarillas, disposición de inmuebles y edificios a favor de las autoridades, y también por su puesto, donación a la "gran Cáritas" como pide Montero: por ejemplo, el obispado de Bilbao ha donado 500.000 euros o la Archidiócesis de Sevilla, 300.000 euros, por decir algunos. 

A cada tuit de personas católicas, la escritora respondía con una alabanza, pero cuando se le informaba del dinero que estaban aportando algunos obispados, no respondía, nada de nada. 

Creo personalmente que este tipo de tweets vienen bien. Contribuyen a la transparencia y a la claridad. Sabemos lo que piensan unos y otros. Lo que no es de recibo es la mala educación o el odio que se vierte en esta red social. Todo el mundo tienen derecho a expresarse y a opinar. Siempre con respeto. 

No sé si a Rosa Montero le ha quedado finalmente claro lo que esta haciendo la INSTITUCIÓN DE LA IGLESIA, porque lo que se está demostrando es que la Iglesia está dando dinero a Cáritas y aportando edificios como ha pedido la escritora, además de un sin fin de APOYO más, como insisto demanda la periodista.  

Rosa: vendría bien algún comentario tipo: "no estaba bien informada" o "no leo información religiosa", o "muchas gracias por la información". Rectificar es de sabios. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes