Zoom

Las “magas republicanas” no participarán finalmente en la Cabalgata de Valencia

Joan Ribó, alcalde de Valencia, con las tres magas republicanas en el balcón del Ayuntamiento, al final de la Cabalgata 2016.
photo_cameraJoan Ribó, alcalde de Valencia, con las tres magas republicanas en el balcón del Ayuntamiento, al final de la Cabalgata 2016.

Las tres magas republicanas "Libertad, Igualdad y Fraternidad" que causaron tanta polémica en la Cabalgata de Reyes 2016 de Valencia, no participarán hoy en la tradicional comitiva que organiza el ayuntamiento de la localidad.

Pero sí desfilarán otro día, concretamente el domingo 15 de enero a las 12 horas. Estas tres magas de enero participaran en un desfile paralelo e invitan a todas familias y niños a disfrutar de esta fiesta. Así lo explican en su página web.

"No queremos que esta Cabalgata, como cualquier actividad dedicada a los más pequeños, a las niñas y niños que construirán nuestro futuro, se pueda ver enturbiada por ninguna actuación que signifique, ni de lejos, un enfrentamiento o violencia", ha manifestado en un comunicado Tonetxo Pardiñas, presidente de la "Societat Coral El Micalet" que organiza esta Cabalgata de las Magas.

Se agradece esta decisión. Al menos, muchos niños se lo agradecerán. Porque los más pequeños sueñan con ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y que ellos sean los verdaderos magos que traen los regalos, y no "Libertad, Igualdad y Fraternidad" que son personajes de otro cuento.

Zenón de Elea. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable