No quieren que Rouco celebre el funeral de Estado de Suarez

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará el funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que se celebrará el próximo lunes 31 de marzo a las 19,00 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid y en el que se seguirá el mismo protocolo que en el funeral del expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo.  Sin embargo, durante esta semana se han podido oír voces en los medios que piden que el Arzobispo de Madrid y expresidente de la Conferencia Episcopal no celebre el funeral de Estado. Este es el telegrama que Miguel Ángel Aguilar, periodista de El País, publicaba este jueves: Eminencia reverendísima, el próximo lunes, día 31, está convocado el funeral de Estado por el Presidente Adolfo Suárez en la catedral de la Almudena. Nos maliciamos que como arzobispo residual de Madrid pretenderá oficiar la ceremonia. Preferiríamos que diera un paso a un lado para que fueran el nuevo presidente de la Conferencia o el Vicario Castrense quienes actuaran como celebrantes. Si no fuera así, al menos Eminencia tenga la consideración de ahorrarnos su homilía, guarde silencio. Sus palabras nunca han sido las de la Iglesia de la concordia sino las de la del enfrentamiento.

Este tipo de ciegas persecuciones son fruto de odio sin razón, asco raro que se tiene a aquello que molesta aquella no tan ideal idea del mundo y de España.

Zenón de Elea


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato