Zoom

Quién es Alexander Tschugguel, el joven que tiró la Pachamama al Tíber

Alexander Tschugguel.
photo_cameraAlexander Tschugguel.

Durante el Sínodo de la Amazonia celebrado en Roma durante el mes de octubre, en la madrugada del 21 de octubre ocurrió un hecho que fue noticia en todos los medios de comunicación católicos y unos cuantos generales.

Unos desconocidos entraron en la iglesia de Santa María en Traspontina, cogieron las estatuillas de madera de las mujeres indígenas embarazadas (las pachamama) utilizadas durante la ceremonia que tuvo lugar en los jardines vaticanos el 4 de octubre, y las tiraron al río Tíber. 

Pues bien, uno de estos desconocidos es Alexander Tschugguel un joven austriaco de 25 años que acaba de explicar en un vídeo que se ha hecho viral por qué "tiró los ídolos Pachamama al río Tíber". Afirma que no quería ofender a los pueblos indígenas, pero tomó esta medida porque "las estatuas violan el Primer Mandamiento" y "no pertenecen a la Iglesia católica". 

Reconoce que él estaba siguiendo el Sínodo de la Amazonia y decidió ir a Roma a enterarse por él mismo. Al visitar la iglesia de Santa María Traspontina, situada cerca de San Pedro, preguntó a varios voluntarios qué significaban esas estatuillas y les contestaron que representaban símbolos de fertilidad, de la Madre Tierra y de la ecología integral.  

Según él explica en el vídeo, lo que más le impactó es que le dijeron que el Sínodo no tenía tanto que ver con la religión como con la esfera política. También se quedó desconcertado cuando los propios voluntarios le respondieron a su pregunta si los indígenas habían sido bautizados por los misioneros y le dijeron que normalmente no, "porque no forma parte de su cultura". Por lo tanto, lo que le impulsó a tirar las estatuillas fue la explicación de los voluntarios. El día de los hechos, y tras rezar el rosario, la Iglesia se abrió a las 6.30, sustrajeron las figurillas y las tiraron al Tíber. 

Y como ha recibido cientos de apoyos de muchas personas de todo el mundo, ha querido dar la cara. Según es.news fue bautizado como luterano y se convirtió a la Iglesia Católica a los 15 años. Se casó este verano. Monseñor Athanasius Schneider celebró la Misa nupcial.

Trabaja por cuenta propia, en el ámbito de las relaciones públicas y de las campañas de publicidad. Asiste a misa en latín, la mayoría de las veces con la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. También está vinculado a los sacerdotes amigos de la Tradición del Oratorio de San Felipe Neri, situado en Viena. También pertenece  Citizen Go. 

Tschugguel también es el coordinador del Instituto St. Boniface , una organización para laicos católicos que desean que la Iglesia viva sus enseñanzas tradicionales. En declaraciones a LifeSite dijo que es deber de todos los católicos respetar al Papa y que de ninguna manera odia al Papa Francisco, como algunos han alegado. 

"Por favor, Santo Padre entienda esto, como católicos, simplemente no queremos cosas paganas en la Iglesia Católica. Queremos que nuestras iglesias sean limpias y puras sobre la fe y queremos que la Iglesia siga a Jesucristo y eso es todo". 

Algunos obispos, como el emérito de Marajó en la Amazonía de Brasil, Mons. José Luis Azcona, ha denunciado la “idolatría” y el “escándalo” en torno a las polémicas imágenes de la Pachamama, y señaló que también ha escandalizado a muchos cristianos de la Amazonia. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes