Zoom

PSOE-UP y la religión

Abrazo Sánchez-Iglesias.
photo_cameraAbrazo Sánchez-Iglesias.

Juan Carlos González, coordinador federal del grupo de cristianos socialistas del PSOE, ha afirmado a Religión Confidencial que el nuevo gobierno no va a ir contra los católicos. Depende lo que él entiende con esta afirmación. 

Matiza que no cree que vaya a haber confrontación. Pero lo que no especifica es como va a mermar la libertad de los creyentes.

Sin ir más lejos, el acuerdo PSOE-Podemos sentencia que la asignatura de Religión no será computable a efectos académicos. ¿Y será computable alguna otra asignatura que sustituya una religión por otra? ¿Por qué no puede tener valor académico esta asignatura cuando lo demandas padres, alumnos y profesores? ¿Es esto libertad? 

Se minusvalora una asignatura que no es catequesis (función que hacen muy bien las parroquias) y que además es voluntaria, pero creo que bien merece una equiparación con el resto de asignaturas. El ser humano no es solo física o química, es espiritual, transcendente y filosófico. 

Ante esta medida, profesores de religión de la enseñanza pública y asociaciones de padres, consideran que la medida va contra la libertad de las familias y el derecho de los alumnos y que se aleja del Pacto Educativo en libertad que propone la comunidad educativa. 

Veremos a ver qué escalada de medidas contra las libertades individuales, y concretamente contra la religión nos trae este Gobierno.   

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes