Zoom

El PP de Feijóo no derogará la ley del aborto....¿ni la ley trans, ni la eutanasia?

Alberto Núñez Feijóo.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo.

La exclusiva la ha publicado mis compañeros de Confididencial Digital: Alberto Nuñez Feijóo, presidente del PP, ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del aborto, ni la actual ni la más permisiva que promueve Irene Montero. Según el líder popular, con este tema no se ganan las elecciones y apuesta por su visión más centrista liberal. 

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en el seno del PP. Así por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso, miembros destacados del aznarismo y ex ministros de Mariano Rajoy consideran que no dar la batalla ideológica favorece electoralmente a Vox, como también ha publicado ECD. 

Feijóo debe recordar que la nueva ley de Montero atenta contra otras libertades, como la de conciencia, puesto que se limita la objección a practicar el aborto. Así, este anteproyecto obliga a establecer un registro público de objetores en el que deben inscribirse aquellos profesionales que se nieguen a realizar abortos. 

El líder del PP debe recordar también que esta ley es sumamente ideológica y que vuelve a despojar a los padres de su patria potestad permitiendo a las menores de 16 años a abortar. Eso sí, si después la niña sufre consecuencias, el Estado no apoyará. 

El líder del PP debe tomar nota igualmente que el Tribunal Supremo de Estados Unidos acaba de sentenciar que el aborto, aún cuando su práctica no esté prohibida, no se puede considerar un derecho constitucional. 

Por cierto, que a raiz de esta sentencia, abortar ya es ilegal en Alabama, Missouri, Wisconsin, Utah, Kentucky, Luisiana, Dakota del Sur, Oklahoma y Arkansas. Se espera que otros tantos estados se unan en las próximas semanas. 

¿Y qué va a hacer con la eutanasia, la ley Celaá altamente ideologíca o la ley trans de Irene Montero, que permitirá cambiarse legalmente de sexo en España a partir de los catorce años y sin informe médico y eleva el deseo a categoría ontológica? 

Lo que está claro es que en este tema, Feijóo ha mostrado sus cartas, que por otra parte, ya sabíamos cómo pensaba. Ayuso, en cambio, admitiendo que el aborto debe ser legal y seguro, es consciente que el apoyo a la maternidad prima sobre el aborto. No sé si es una convencida de esto, pero cuida a su electorado que piensa de esta manera. Sabe que si no es valiente en estos asuntos, sus votantes votarán a Vox y que Dios reparta suerte.

Porque si el líder del PP va a hacer lo mismo que Sánchez en temas como el aborto, la eutanasia o la ley trans, debe saber también que perderá votos por el ala derecha. 

Al menos, los electores del PP que no quieren tragar con leyes que atentan contra su conciencia, están advertidos. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes