Zoom

Hay que peregrinar a Tierra Santa

Acabo de regresar de Tierra Santa. Emocionante. Impactante. Recorrer la vida de Jesús y conocer los Santos Lugares, es una experiencia indescriptible. Hay que vivirla. Como algunos peregrinos me comentaban, "la fe se fortalece y se consolida".

He realizado esta peregrinación con los franciscanos, los frailes que recuperaron hace siete siglos las zonas donde transcurrió la infancia, predicación, crucifixión y resurrección de Cristo. Ellos son los que actualmente custodian los Santos Lugares, aunque algunos sitios, como el Santo Sepulcro, junto a representantes de las otras cinco confesiones que conviven en Jerusalén.

Los franciscanos organizan esta peregrinación desde hace 40 años y son, sencillamente, unos maestros. Junto a ellos, el peregrino se siente seguro.

¿Es peligroso viajar ahora a Tierra Santa? No y no. Los cristianos de Tierra Santa se están quedando solos debido a los diferentes conflictos que golpean al país y las peregrinaciones han disminuído exponencialmente. No podemos dejarles solos. Al menos una vez en la vida, hay que peregrinar a Tierra Santa. 

Zenón de Elea.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes