Zoom

Pedro Castillo, presidente de Perú: comunista, en contra del aborto y del matrimonio homosexual

Pedro Castillo.
photo_camera Pedro Castillo.

Confieso que sé muy poco de Pedro Castillo, el próximo presidente de Perú. Lo que he visto y leído estos días en los medios de comunicación. Comentando esta noticia con distintas personas, se preguntaban cómo es posible que otro candidato de izquierdas y comunista, líder del partido Perú Libre, haya ganado las elecciones en este país andino.  Los comunistas no están llevando a los países latinoamericanos por buen camino económico ni tan siquiera respetan las libertades esenciales. 

Maestro y líder sindical, de extrema izquierda, el Evo Morales peruano, promete a los empresarios un gobierno con estabilidad financiera y económica. Castillo ha prometido reformar la Constitución para reforzar el papel del estado en la economía y aumentar la participación pública en los beneficios de las empresas mineras para financiar la sanidad y la educación. 

Una carta de los obispos de Perú condenaban abiertamente el comunismo: "la Iglesia, en fidelidad a la dignidad humana, siempre ha rechazado y condenado al comunismo por ser un sistema perverso que reduce al ser humano a la esfera de lo económico y restringe las libertades fundamentales de la persona; así mismo, la Iglesia rechaza al capitalismo salvaje que reduce al ser humano al “consumismo” y al afán de lucro desmedido, en desmedro de la dignidad humana. (Cfr. Centesimus Annus 8)”.

La carta resalta que para fortalecer la democracia, es necesaria una ciudadanía activa, proactiva y vigilante que esté muy atenta para preservar el orden democrático ante cualquier intento de quebrantarlo. 

No obstante, me llama la atención que Pedro Castillo, (que wikipedia indica que profesa la religión católica)  rechaza el aborto, el matrimonio homosexual, el consumo de marihuana y la eutanasia, y es totalmente contrario a la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar. A pesar de estar en contra de estos postulados, la Iglesia católica peruana advierte sobre la imagen del candidato de Perú Libre que pretende venderse como un salvador y un mesías comunista. 

Tiempos revueltos para el Perú. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?