Zoom

Papa Francisco: "Por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad"

El Papa Francisco en la rueda de prensa del avión.
photo_camera El Papa Francisco en la rueda de prensa del avión.

Algunos dicen que este Papa se ha alejado de la doctrina de la Iglesia. Creo que no entienden su pontificado pastoral. Otros dicen que ha abierto la mano a los divorciados vueltos a casar y a los homosexuales. Es el Papa de la misericordia que comprende la naturaleza humana, lo cual no significa que él pretenda cambiar el mensaje de la Iglesia. 

Lo ha dejado muy claro en la rueda de prensa en el avión de regreso a su viaje apostólico a Eslovaquia: "Por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad". Así contestaba a una pregunta de un periodista sobre lo que opinaba de que Estrasburgo que invita a reconocer los matrimonios homosexuales. 

"El matrimonio es un sacramento, la Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido. Hay leyes que intentan ayudar a las situaciones de muchas personas que tienen una orientación sexual diferente. Es importante, los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente, darles seguridad de herencia, salud, etc., no solo a los homosexuales, sino a todas las personas que quieran asociarse. Pero el matrimonio es el matrimonio. Esto no significa condenarlos, son nuestros hermanos y hermanas, debemos acompañarlos. Hay leyes civiles, para las viudas, por ejemplo, que quieren asociarse con una ley para tener servicios... existe el PACS francés, pero nada que ver con el matrimonio como sacramento, que es entre un hombre y una mujer. A veces crean confusión. Todos son iguales hermanos y hermanas, el Señor es bueno, quiere la salvación de todos, pero por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad. Muchas personas con orientación homosexual se acercan a la penitencia, piden consejo al sacerdote, la Iglesia les ayuda, pero el sacramento del matrimonio es otra cosa.

Respecto al aborto, ha respondido sin medias tintas: "Es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN... es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!". 

Ante esta situación, un periodista norteamericano le ha preguntado qué piensa de negar la comunión a los políticos que apoyan el aborto. El Papa fue muy claro sobre el aborto, pero fue muy pastor respecto a negar la comunión, porque no tuvo reparo en anunciar que él nunca había negado la comunión a nadie. 

Algunas veces también se ha acusado al Papa Francisco de ambiguo. Creo que esta vez no lo ha sido. Más claro agua. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?