Zoom

Osoro informa al Papa sobre la investigación del escándalo de las fundaciones

Carlos Osoro y el obispo auxiliar José Cobo, con el Papa Francisco.
photo_camera Carlos Osoro y el obispo auxiliar José Cobo, con el Papa Francisco.

Como informó Religión Confidencial, ante la avalancha de informaciones negativas que se han ido publicando sobre los escándalos inmobiliarios de las Fundaciones Santísima Virgen y San Celedonio –parroquia de San Jorge- y Fusara, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha tomado cartas en el asunto. 

Me consta la preocupado que está. Y por esa razón, ha abierto una investigación transparente y exhaustiva para esclarecer los hechos. Hasta tal punto que ha viajado hasta el Vaticano para exponerle al Papa Francisco las conclusiones de la primera parte de la investigación. 

Me limito a reproducir la nota de prensa del arzobispado de Madrid: 

"El Papa Francisco recibió el viernes, 18 de diciembre, en el Vaticano al cardenal Carlos Osoro. Este solicitó la audiencia para exponer al Santo Padre y a la Secretaría de Estado las conclusiones de la primera fase de la investigación sobre la participación en distintas fundaciones civiles, decretada por el propio arzobispo antes de verano y de la que se ha ido informando permanentemente a la Santa Sede.

Además, el purpurado incidió en el inicio de la segunda fase del trabajo, que incluirá la exigencia de responsabilidades, un nuevo sistema de trazabilidad y monitorización en las fundaciones vinculadas con la diócesis, y una auditoria general que abarcara los últimos 20 años.

En el encuentro, en el que también participaron el obispo auxiliar monseñor José Cobo y el responsable del equipo investigador, Javier Belda, tanto Su Santidad como la Secretaría de Estado animaron vivamente al arzobispo a continuar este camino de transparencia.

En los próximos días, el Arzobispado de Madrid publicará más detalles de la información recabada y de las medidas adoptadas". 

Las esperamos. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable