Zoom

El obispo de Bilbao excomulga a un "obispo"

Pablo de Rojas.
photo_cameraPablo de Rojas.

El titular es algo llamativo, lo reconozco. Porque en honor a la verdad, a quien ha excomulgado monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, es a un "supuesto obispo", a un tal Pablo de Rojas que se presenta a los fieles como obispo. Lo explica muy bien la web de la diócesis

Mario Iceta detalla punto por punto y haciendo referencia al Derecho Canónico, los motivos de la excomunión: además de cismático, ha atentado la celebración de diversos sacramentos. El obispo de Bilbao da orden de comunicarlo a todas las parroquias de Bilbao. 

¿Quién es Pablo Rojas?  Hace once años el diario Hoy publicó una completa e interesante entrevista con el "supuesto" obispo, pero poca fuerza mediática había tenido desde entonces. En cambio, su actividad cismática ha continuado, hasta que el  obispo Iceta no ha tenido más remedio que declarar que "se haya fuera de la comunión de la Iglesia Católica". 

Un tipo que no ha cumplido ni cuarenta años que le consagró obispo el vietnamita Pierre Martin Ngo-Dinh-Thuc (1897-1984), fundador de la corriente preconciliar 'thucista', (rechaza el Concilio Vaticano II) y que al parecer presente en México y con unos 80 prelados en Europa (sobre todo en Francia y Alemania). Que no reconoce la autoridad de los papas desde Juan XXIII (inclusive). 

En fin, que la Iglesia debía hacer público este hecho y que me imagino que ha estado once años intentando convencer a este hombre que o cambiaba su modo de proceder o no podía seguir confundiendo a los fieles. Y que el herético es él, y no la Iglesia Católica actual como sostiene. 

Zenón de Elea. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?