Zoom

Monseñor Argüello y sus declaraciones sobre “salir del armario”

Mons. Luis Argüello
photo_cameraMons. Luis Argüello

Me ha sorprendido el último tweet de monseñor Luis Argüello, Secretario general de la Conferencia Episcopal Española. A mí y a unos cuantos medios de comunicación, que, por lo inusual del asunto, han visto noticia y han publicado sus frases.    

Pues bien, el pasado domingo, el obispo auxiliar de Valladolid, publicaba en su perfil de Twitter una serie de frases poco comunes hoy en día entre el obispado español, por ser, como se dice ahora "políticamente incorrectas": 

"Algunos dicen salir del armario y lo que pretenden es que todos entremos en él". Con esta frase, abría un hilo, otros pensamientos unidos al primero. El segundo decía: "Y si quieres salir de esta burbuja tan correcta eres considerado un hereje cultural". 

Y yo me pregunto ¿cuál ha sido la intención de Argüello? ¿Valentía, polémica, audacia, aclarar doctrina, libertad?

Por una parte pienso que el Secretario general de los obispos se debe al sentir mayoritario de los prelados y creo que a un buen grupo de ellos no les ha gustado que su portavoz se descuelgue con estos tweets.  

Por otra, hay quien aplaudirá su valor y le dará las gracias, argumentando que la Iglesia debe contrarrestar la fuerte presión actual de la ideología de género, que lleva años calando en la sociedad y, sobre todo, invadiendo y ahogando la libertad de los que no quieren pensar como ellos. 

Por eso, en su perfil de Twitter, muchos le han aplaudido, y otros le han acusado, como no, de homófobo. "Un tuit bastante desafortunado del portavoz de los obispos, quienes tendrían que ser valedores de la comunión y no sembrar cizaña hacia un colectivo", le ha respondido una usuaria. 

El pasado jueves, Argüello participó en la presentación del libro del cardenal Scola, en el que entre otros temas, habla del amor entre hombre y mujer y de la sexualidad humana. Al finalizar el acto, algunos invitados se dirigieron al obispo auxiliar de Valladolid para preguntarle sobre algunas reflexiones del Scola respecto a la diferencia sexual y a la diversidad y Argüello se prestó por unos minutos al debate y argumentó y razonó sobre el tema.

Quizás este asunto le ronroneó este fin de semana y el domingo lanzó los tweets. Veremos a ver si los mantiene. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable