Zoom

Mons. Ganswein vuelve a criticar el Camino sinodal de la Iglesia en Alemania

El Papa Francisco con Monseñor Georg Gänswein.
photo_camera El Papa Francisco con Monseñor Georg Gänswein.

Mons. Georg Gänswein debería hablar más, sobre todo respecto al camino sinodal de la Iglesia Católica en Alemania. Muchos católicos están alarmados por los pasos que se están dando y rezan para que no se produzca un cisma con Roma. Gänswein, arzobispo alemán, ha sido Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede hasta 2020 y secretario personal del papa emérito, Benedicto XVI.

Recientemente ha concedido una entrevista a la revista Vatican Magazine que recoge la web de la Conferencia Episcopal Alemana. En la entrevista, Gänswein critica el Camino sinodal de la Iglesia en Alemania . Y dice: "El obispo Voderholzer tiene razón cuando habla del abuso del abuso". 

Esto quiere decir que el camino sinodal que ha emprendido la Iglesia en Alemania tiene como base que después de los numerosos casos de abusos sexuales en el país por parte de clérigos, se deben discutir temas como el abuso de poder, la moral sexual, el celibato y el papel de las mujeres. Se pueden reflexionar sobre estos temas, pero no cambiar el ADN de la Iglesia Católica, como ya ha advertido en alguna ocasión el arzobispo alemán. 

Para Gänswein, el proceso quería "impulsar reformas internas de la iglesia que salieran de la comunión con la iglesia universal", y explicó que si no se produce ningún entendimiento, la gente se enfrentará a una "gran decepción". O los obispos ponen fin a lo que él veía como "demandas poco realistas" o en Roma llegaría el fin. "Pero eso no serviría ni a la Iglesia en Alemania ni a la Iglesia universal", dice. 

En esta línea, Gänswein se pregunta, al igual que "muchos creyentes si el camino sinodal realmente aporta algo a la fe". 

Un nuevo toque de atención del secretario personal de Benedicto, ambos alemanes, que ya ha advertido en varias ocasiones a los sacerdotes alemanes  que no prediquen "teorías hechas por ellos mismos" en lugar del evangelio. "Cualquiera que quiera inventar una nueva iglesia, que quiera modificar su ADN, está en el camino equivocado y está abusando de su autoridad espiritual", ha manifestado. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?