Un mensaje misionero que va a calar

Todos en España recuerdan cómo, desde su más tierna infancia, en octubre, parroquias, calles y colegios recibían las huchas del DOMUND con las que se pedía dinero para los territorios de misión de la Iglesia. Pero muchos de aquellos han ido arrinconando en el recuerdo lo que significa ser misionero. Quizá por eso el aire diferente de la campaña del DOMUND 2012 que ha puesto en marcha Obras Misionales Pontificias en España. Como anticipo, lanzaron hace unos días un sugestivo trailer de un vídeo que colgaron de su página web y ahora se conoce el vídeo completo.

Se trata de un cortometraje de ficción en el que un supuesto misionero es recibido como un personaje de gran actualidad por haber salvado a unas niñas en la India de unas inundaciones. Pero la rueda de prensa que concede vira hacia el sentido de la vocación del misionero, que responde a muchas y muy claras preguntas.

La idea es clara. Obras Misionales quiere remarcar el principal de sus mensajes: que el misionero es un hombre dedicado en cuerpo y alma al primer anuncio de Cristo y que está movido, precisamente, por su propia fe. Explican a Religión Confidencial que tanto el vídeo como el trailer han sido recibidos de forma muy positiva. En las primeras horas en las que estuvo colgado el adelanto del corto, recibió cerca de mil visitas.

Esta nueva forma de transmitir mensajes a la que la Iglesia se está empezando a sumar demuestra que los medios de comunicación, como tantas veces reiteró Juan Pablo II, son un arma potentísima para acercar a los hombres a Dios. Es seguro que tendrán un capítulo especial en el Sínodo de los Obispos que está a punto de arrancar.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato