Zoom

Los Heraldos del Evangelio: intervenidos por el Papa, el demonio y el Vaticano

Heraldos del Evangelio.
photo_cameraHeraldos del Evangelio.

Una de las noticias más llamativas de este fin de semana ha sido la intervención del Papa Francisco a la asociación privada de fieles los Heraldos del Evangelio,  conocida entre otras características,  por sus hábitos medievales con botas altas de montar, su línea fuertemente tradicionalista y las referencias a la Virgen de Fátima.

Según la agencia del Vaticano, Vatican News, los Heraldos del Evangelio junto con las dos ramas de la vida consagrada masculina y femenina, han sido comisariados con la aprobación del Papa, después de la visita apostólica iniciada en 2017.  

El nuevo comisario pontificio que dirigirá la asociación es el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis.

La Santa Sede puntualiza que esta medida no debe considerarse como una “sanción” sino como una iniciativa encaminada al bien de las instituciones comisarias para intentar resolver los problemas existentes.

Y esos problemas, según la investigación llevada a cabo están ligadas a deficiencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, el cuidado pastoral de las vocaciones, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la recaudación de recursos.

He investigado lo que han publicado algunos medios. Por ejemplo, el corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo señala que, tras la investigación vaticana, el fundador de esta asociación, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, de 77 años, tuvo que dimitir.

Boo también indica que se han publicado videos de reuniones de Scognamiglio con sacerdotes de los Heraldos en los que algunos relataban diálogos con el demonio durante exorcismos realizados invocando al fundador y decían que el poder del demonio había entrado en el Vaticano.

Lo que está claro es que está asociación realiza muy buenas actividades asistenciales de ayudas a familias necesitadas y visitas a hospitales, además de los tradicionales cursos de evangelización. Lo que se está investigando son sus modos de hacerlo. Veremos a ver en qué termina todo esto.

Zenón de Elea.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable