La libertad de expresión de Reig Pla

Es curioso cómo se juzga a los miembros de la Iglesia que no parecen amparados por el artículo 20 de la constitución en ese importante precepto que garantiza su libertad de expresión. El problema radica siempre en que los ajenos a la Iglesia juzgan las palabras que la Iglesia dice a sus fieles bajo los presupuestos de sus esquemas no religiosos. Y las palabras no cuadran.

La diócesis de Alcalá ha salido en defensa de su obispo, monseñor Reig Pla, siempre acosado por los grupos de presión y los políticos contrarios.   "Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia".

En efecto, el Magisterio de la Iglesia puede no gustar a todos los públicos, pero los pastores de la Iglesia tampoco esperan que así sea. Es a los fieles a los que interesa este mensaje. Pero hay algunos que siguen negándose a que la libertad de expression sea de igual aplicación para todos.

Zenón de Elea


Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió