Una iniciativa alemana propone rezar por un cardenal en concreto para que el Espíritu Santo lo ilumine durante el cónclave

La renuncia de Benedicto XVI ha dejado mucho tiempo entre la fecha en la que se conoció la noticia y el arranque del cónclave. Quizá por eso en esta elección de Papa, en la que las redes sociales están funcionando con mucha más intensidad que con Juan Pablo II, están surgiendo todo tipo de iniciativas para animar a la oración de los fieles. En este caso la propuesta es rezar por un cardenal en concreto.

Esta vez, llegan buenas noticias para el Santo Padre desde su tierra natal. La iniciativa alemana www.adoptacardinal.org ofrece una sencilla posibilidad de rezar por un purpurado concreto de los que votarán al próximo Pontífice en el cónclave que comenzará cuando se haga efectiva la renuncia del actual. Se trata de mostrar que para los católicos es el Espíritu Santo quien mueve los corazones y las inteligencias del Sacro Colegio y que el elegido regirá los destinos de la Iglesia porque esta, como explicó Benedicto XVI en la homilia del pasado domingo, queda en las manos de Dios.

El proceso consiste en registrase con un nombre y un correo electrónico. Entonces se asigna un cardenal por el que rezar, al margen de otras prácticas de piedad que puedan completar la labor de forma voluntaria. "Queremos orar al Espíritu Santo como los apóstoles junto a María antes de Pentecostés (Hechos 1:14), para que los Cardenales puedan conocer la voluntad de Dios -cumplida por Él-, pensar con los pensamientos divinos, obrar con Sus obras y hablar con Sus palabras. Esperamos sinceramente que el plan maravilloso y misericordioso de Dios seaa ejecutado por ellos". Seguramente, la forma más efectiva de colaborar con el cónclave.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato