Zoom

La información en la Iglesia, cada vez más profesional

Una buena noticia, la creación de una Oficina de Información en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, da pie para felicitar la encomiable labor que está llevando a cabo la Iglesia en materia de comunicación. A la nueva oficina alcarreña han enviado a un sacerdote joven, conocedor, sobre el terreno, de la realidad de su diócesis -uno de esos párrocos itinerantes que no pierde la sonrisa al recorrer los muchos pueblos a los que da abasto espiritual- y, al mismo tiempo, formado en las lides que, a partir de ahora, le van a corresponder.

Pero el del recién nombrado director de la Oficina de Información de Sigüenza-Guadalajara, Alfonso Olmos, es solo un ejemplo. Ordenado en 1999, licenciado en Estudios Religiosos, máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y licenciado después en Periodismo. Cada vez son más las diócesis que profesionalizan este trabajo. Laicos comprometidos que se ocupan de las tareas informativas o sacerdotes muy bien preparados que completan su formación con estudios del ámbito de la comunicación.

Y es que el hecho religioso no solo sigue importando sino que en medio de la crisis moral y de valores en la que vivimos, parece importar aún más. De modo que no es de extrañar que los obispos estén teniendo un cuidado significativo en poner al frente de los organismos de comunicación a personas altamente cualificadas que hagan más visible el mensaje que la Iglesia tiene que transmitir que, en el fondo, nunca es otro distinto del amor de Dios.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?