Zoom

Sobre la homosexualidad: el sacerdote Julián Lozano versus el sacerdote Daniel Pajuelo

El sacerdote Julián Lozano.
photo_camera El sacerdote Julián Lozano.

El sacerdote Julián Lozano pertenece a la diócesis de Getafe. Es delegado de medios del arzobispado. Daniel Pajuelo es sacerdote católico marianista, profesor y con muchos seguidores en las redes sociales (su perfil Smdani tiene más de 95.000 en twitter). Lozano también es muy activo en las redes aunque con menos seguidores (16.000). Ambos se conocen y se respetan. Ambos son sacerdotes activos en la evangelización. Y en el tema que nos ocupa, me consta que ambos respetan, quieren y acogen a las personas gays. 

Sin embargo, en los últimos días, se han "enfrentado" fraternalmente, en las redes sociales. Bueno, más que enfrentarse, el P. Julián se ha manifestado públicamente a propósito de la entrevista que Smdani realiza al sacerdote gay James Alison en su canal de YouTube, que ya tiene 85.000 visualizaciones. Se puede ver aquí.

Para el P. Lozano, el vídeo de Smdani "genera una gran confusión" y por eso, aclara algunas cuestiones sobre esta confusión que se puede ver aquí.  

El sacerdote de la diócesis de Getafe insiste en su valoración y reconocimiento a Smdani y está en contra de las críticas destructivas y ofensivas que ha recibido en estos días. También las ha recibido el P. Lozano porque lo que él ha dicho está absolutamente en contra del pensamiento dominante y le lloverán más críticas y le acusarán de homófobo. Por eso, en mi opinión, ha sido muy valiente. 

"No tengo nada en contra de Alison, al contrario. Pero creo que su lectura de lo que tiene que ver con la atracción homosexual y la Fe Católica es errónea, y su valoración de la Iglesia a este respecto es profundamente injusta", dice el P. Lozano. 

Alison dice que hay muchísimos homosexuales en la Iglesia y confiesa que siendo sacerdote y religioso tenía relaciones con hombres. Y su tesis es: la homosexualidad es parte de los deseado por Dios. 

Y el P. Lozano intenta dar una explicación en el vídeo. Por ejemplo, dice que "Alison confunde el amor con la conyugalidad". Y también considera que al decir Alison que como había hecho los votos con falsa conciencia, entonces los votos dejan de ser válidos", pues el P. Lozano considera que quizás es que no ha sido sacerdote nunca. 

En resumen y en mi opinión: hoy en día, los sacerdotes que defienden públicamente la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la homosexualidad están en el camino de ser juzgados por las leyes y encarcelados. Vean los vídeos y juzguen. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?