Zoom

Historiador judío lamenta que la Navidad se haya reducido a una fiesta comercial

Portal de Belén.
photo_cameraPortal de Belén.

El historiador judío Michael Wolffsohn ha manifestado que la Navidad tiene poco de fiesta religiosa. "La Navidad se puede salvar como un festival comercial", ha dicho. En su opinión, las iglesias han hecho muy poco para transmitir el verdadero significado de la Navidad. 

Considera también que la Iglesia Católica ha enfatizado más en el nacimiento virginal del Mesías, en lugar de transmitir el mensaje universal de Jesús que está dirigido a todas las personas sin distinción. 

No todos los católicos opinan igual que este historiador judío, pero sus declaraciones a mí me han hecho reflexionar.

Ciertamente, la inmensa mayoría de las familias, por no decir todas, celebran la Nochebuena con una cena familiar. Pero que duda cabe que quizás, en la noche que se conmemora el Nacimiento de Jesús, debería primar, además de la unidad familiar y de regalos si es el caso, alguna oración cerca del portal de Belén, villancicos y misa de Gallo o misa de Navidad.

Y también, porque no, reunión familiar a las 12 de la mañana del 25 de diciembre para escuchar y recibir la bendición Papal Urbi et orbi en la que este año, Francisco, ha instado a que Cristo sea luz en medio de las injusticias. 

Que un historiador judío nos de un toque de atención a los católicos afirmando que la Navidad se ha reducido a una fiesta comercial, debería hacernos pensar cómo vivimos el nacimiento de Jesús. Feliz Navidad a todos. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?