Un gesto más de unidad de los cristianos

La unidad de los cristianos, un reto por el que cada día reza y trabaja la Iglesia católica, se nutre de los pequeños gestos que van logrando la cercanía entre los distintos ritos que confluyen en la figura de Cristo.

Por eso el Papa Francisco va a recibir el 5 de septiembre al Catholicos de la Iglesia Ortodoxa Siria Malankar. No es la primera vez que Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II visita al sucesor de Pedro puesto que ya se encontró con el Beato Juan Pablo II en 1983 en la Santa Sede y se volvieron a ver en La India, en 1986. De aquellos encuentros surgió una comisión mixta que trabajó sobre una Declaración Cristológica Común que se firmaría en 1990.

Ahora, el Papa Francisco sigue esa línea de trabajo de acercamiento a las distintas Iglesias ortodoxas. El caso de la siro-malankar, dividida a su vez en dos ramas, una fiel al Patriarca de Antioquía y otra autónoma, es un gesto más hacia esa unidad.

Y es que, precisamente ahora cuando se recrudece en territorios como India, Pakistán, Siria, Nigeria o Egipto la persecución a los cristianos, se percibe de una manera más clara y patente que esa unidad no es ficticia, sino real, y que está encarnada en el mismo Cristo que nos da nombre y que murió en la Cruz por nuestra salvación.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato