La fumata de sor Lucía Caram

Mientras los católicos pensaban en la fumata negra que salió de la chimenea y rezaban por la fumata blanca que quizá salga mañana, una controvertida religiosa dominica que se define como onja inquieta e inquietante se hacía presente en redes sociales. Pero no tuiteaba mensaje alguno de oración por el Santo Padre o por los cardenales reunidos en el cónclave. Sus textos estaban destinados a otro fin: el Barça.

Aunque en tono de broma, no hubo mensajes para la elección del sucesor de San Pedro y sí varios que versaban sobre las posibilidades del Barça ante el Milán en un encuentro fundamental al que los blaugranas llegaban escasos de fuerzas ante un potente Milan. Al final, el Barça logró la proeza de encajarles cuatro goles a los italianos. A la religiosa sí le pareció que era más importante que el verdadero sentido del cónclave, aprovechar la palabra Fumata, trending topic en ese momento, para jugar cone lla en Internet.

"Esta noche la gran fumata blanca será la de la goleada del Barça... El cielo se nos abirrá y se cubrirá de un manto blaugrana". Al concluir el partido, colgó en su cuenta de Twitter: "Grande Barça. FUMATA BLAUGRANA ABSOLUTA".

Bien está tener sentido del humor. Seguro que a los carndenales se les habría ocurrido más de un chiste si hubieran conocido el resultado del partido. Pero lo sorprendente es que una monja tuitera le dedique un buen rato al fútbol y se olvide de que poco antes el humo negro salía por la chimenea en San Pedro.

Zenón de Elea

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato