La fiesta de Navidad de Payasos sin Fronteras

Este lunes ha tenido lugar la décima Gala de Navidad de Payasos Sin Fronteras, en la que se ha dado a conocer la labor que realiza Payasos Sin Fronteras y ha serviddo para recaudar fondos para poder realizar las expediciones. Este año los beneficiarios han sido

"niños refugiados, desplazados, víctimas de conflictos, de desastres naturales o de situaciones de exclusión, que han podido volver a ser niños delante de una nariz roja".

Así, los proyectos internacionales de Payasos Sin Fronteras de 2011 "han llevado risas y alegría a los desplazados en Costa de Marfil, a los refugiados palestinos en El Líbano, a las mujeres refugiadas iraquíes en Jordania o a las minorías étnicas de Kosovo".

En total, a falta de contabilizar las últimas expediciones de Jordania, Senegal y Colombia, según Payasos Sin Fronteras, han sido "cerca de 100.000 los niños que han podido disfrutar de los espectáculos de payasos y circo que se han ofrecido, y más de 300 las mujeres que han participado en talleres de animación y expresión". Por otro lado, en España se han llevado "programas en hospitales y de apoyo a damnificados por el terremoto de Lorca hasta en cuatro ocasiones, quedando todavía pendiente una quinta expedición que se realizará en los días cercanos a Navidad".

La risa, el buen humor, la magia y la ilusión colaboran en la alegría del día a día. Es necesaria la labor de asociaciones como ésta para hacer llegar a los mas necesitados toda la fuerza y solidaridad que necesitan y merecen.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Zenón de Elea