Zoom

El mejor ejemplo de muerte digna: fallece el joven polaco ordenado sacerdote en la cama del hospital

Joven polaco con cáncer terminar ordenado sacerdote antes de morir.
photo_cameraJoven polaco con cáncer terminar ordenado sacerdote antes de morir.

La historia del joven polaco Michal Los, se ha hecho viral y ha conmocionado a muchas personas. Diagnosticado con un cáncer terminal, Los fue ordenado diacono y sacerdote de la Iglesia Católica el pasado 23 de mayo de manos del obispo auxiliar de Varsovia Mons. Marek Solarczyk, en la cama del Hospital Militar de Varsovia. El Papa le otorgó esta dispensa para conceder el último deseo al joven Michal: ser sacerdote católico. 

La Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orione, a la que pertenecía el joven Michal, ha publicado a través de su página de facebook los últimos momentos de la vida del sacerdote polaco.

Joven sacerdote polaco

A través de las redes, hemos podido ver como le acompañaban sus hermanos, como le cuidaban, las muestras de afecto, como celebraba su primera misa el recién ordenado sacerdote Michal Los, como impartía la bendición a sus hermanos. Tanto cariño, tanto amor. Esto es realmente lo que necesita toda persona para tener una muerte digna, la verdadera muerte digna a la que tiene derecho toda persona: afecto, amor, apoyo, y, por su puesto, paliar el dolor con los medicamentos.

Joven polaco sacerdote

Un ejemplo para una cultura en la que prima el derecho individual, sin reflexionar sobre las desastrosas consecuencias que puede suponer legalizar la eutanasia.

Que el testimonio de Michal nos haga pensar: todo el mundo quiere disfrutar de sus últimos momentos en esta vida cuando está rodeado de cariño y cuidados. 

Zenón de Elea

Este es el vídeo de su ordenación. 

 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable