Zoom

Éxito de matrículas en el Congreso Católicos y Vida Pública

Ryszard Legutko, eurodiputado polaco.
photo_camera Ryszard Legutko, eurodiputado polaco.

El 23 Congreso Católicos y Vida Pública, que comienza hoy en Madrid, en la sede de la Universidad San Pablo CEU, ha puesto el cartel de “No hay entradas”, presenciales se entiende. 

Como usted puede comprobar en la web del Congreso, si se quiere matricular a estas alturas, solo se permite, desde hace tres días, la inscripción online.

No se trata solo de la reducción del aforo por las medidas sanitarias.  La avalancha de personas que quieren participar en el Congreso ha superado la cifra de los mil inscritos, con lo que se han superado las expectativas iniciales. Más de mil inscritos que colocan al Congreso en sus mejores tiempos, que siempre suelen ser los primeros. 

Esta sorprendente respuesta de los congresistas se debe a la actualidad del tema que se va a abordar, “La ideología de lo políticamente correcto”. Una propuesta de reflexión novedosa de la que parece no hay mucha doctrina sistemática en ambientes católicos.

Pero tampoco se puede descartar el efecto llamada que produjo la presentación del Congreso de esta año, a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y del arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta.

Otra de las novedades del Congreso es la presencia del Eurodiputado polaco, portavoz del partido Ley y Justicia, Ryszard Legutko. Lo que está ocurriendo en la frontera de Polonia con Bielorrusia ha hecho que la agenda de este eurodiputado se haya cargado de entrevistas a los medios de comunicación nacionales. 

Esperemos que lo que bien comienza, bien acabe.

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?