Zoom

Especial Juan Pablo II en el Vaticano

Juan Pablo II
photo_cameraJuan Pablo II

Ayer, 18 de mayo, se cumplieron 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, "un Pontífice que marcó la historia de la Iglesia y de la humanidad", señala Vatican News. 

Para aquellos que consideran que el pontificado del Papa Francisco está alejado de la doctrina que legó el papa polaco, el despliegue que hizo ayer el portal de la Santa Sede con motivo de este centenario, debería callar algunas voces que quieren enfrentar a ambos pontífices. 

Para celebrar este memorable aniversario, el Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los jóvenes de Polonia subrayando lo mucho que amaba a la juventud el Papa polaco y recordando la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, 2016.

"San Juan Pablo II fue un extraordinario regalo de Dios a la Iglesia y a Polonia, su tierra natal. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por la pasión por la vida y la fascinación por el misterio de Dios, el mundo y el hombre", señala Francisco en el Vídeo. 

Además, Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro, abierta ayer el público (con aforo limitado) en la capilla donde está la tumba de San Juan Pablo II y señaló tres rasgos que caracterizaron a Juan Pablo II: la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia.

Además de estos dos artículos, Vatican News dedica otros siete más en homenaje a Juan Pablo II, entre los que destaca el anuncio del pequeño volumen "100 Años. Palabras e Imágenes" de la Librería Editora Vaticana, una selección de textos y fotos de San Juan Pablo II con motivo del centenario de su nacimiento, para explicar quién fue este Papa a los jóvenes que no le conocieron. 

Incluso el director editorial del Vaticano escribe un artículo titulado "Aquellas manos extendidas a todos, la actualidad de un testimonio" sobre la figura del papa polaco. 

Además del despliegue del Vaticano en homenaje a Juan Pablo II, no quiero acabar sin mencionar la carta que ha escrito el Papa emérito Benedicto XVI al arzobispo emérito de Cracovia y ex secretario del Papa polaco, Stanislaw Dziwisz donde reflexiona sobre la Divina Misericordia como clave de interpretación de su pontificado. La carta la pública íntegramente Alfa y Omega. 

Juan Pablo II, el magno. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?