Zoom

No te escaquees: este fin de semana toca donativo

Es tiempo de generosidad y desprendimiento. Hay mucha necesidad. Cristianos perseguidos, terremotos, conflictos bélicos.

El Papa ha reprendido a las personas que no entregan parte de sus ganancias a los necesitados: “Cuánta gente se justifica por no dar la limosna diciendo: este a quien yo daré, irá a comprar vino para emborracharse. Pero si se embriaga es porque no tiene otro camino. Y tú ¿eres juez de aquel pobre hombre que te pide una moneda para un vaso de vino?”. Tocado.  

Además, ha recordado que “la persona religiosa tiene el deber de dar limosna de buena gana. Esto significa que la caridad exige, sobre todo, una actitud de alegría interior. Ofrecer misericordia no puede ser un peso o un fastidio de la cual liberarse a prisa”. Hundido.  

Tomando como referencia estas palabras del Santo Padre, la Iglesia propone algunas acciones para dar este fin de semana un donativo sin racanerías:

Campaña “Con el Papa por Ucrania”. Siguiendo la llamada de Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Este domingo 24 de abril, la colecta de todas las parroquias de España se realizarán a favor de este país europeo, en el que se vive una guerra civil con graves consecuencias humanitarias: 10.000 personas muertas y más de 20.000 heridos; 1,6 millones de desplazados internos; 3,7 millones de personas afectadas por el conflicto, entre ellos, miles de niños desnutridos.

Ucrania es un país de mayoría cristiana, pero la mayor parte pertenece a la Iglesia Ortodoxa del patriarcado de Moscú, seguida de la Iglesia Ortodoxa del patriarcado de Kiev. La Iglesia Católica de Ucrania sufre grandes necesidades.

Y no podemos olvidarnos de Ecuador. Ni de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico.

Dona.

Zenón de Elea.  


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable