Zoom

De qué hablaron los líderes de todos los partidos, Vox y Podemos incluidos, con Osoro

Carlos Osoro en su reunión con líderes de partidos políticos.
photo_camera Carlos Osoro en su reunión con líderes de partidos políticos.

Pues hete aquí que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reunido a una veintena de políticos de todos los signos políticos para lanzarles una pregunta: "¿Que pediríais a la Iglesia?".

Según informa Archimadrid, el cardenal les reunió para conocer su opinión de cara al Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad en el que está convocado todo el pueblo e Dios. 

Representantes de todas las formaciones, creyentes y no creyentes, como especifica la web el arzobispado (PP, PSOE, Vox, Ciudadanos, Más Madrid, Podemos y Recupera Madrid) acudieron a este evento. 

Doy alguna opinión al respecto. 

En primer lugar, a mí me parece una buena acción por parte del cardenal. Yo le doy la enhorabuena. Esta iniciativa suma. Al menos, eso espero. 

En segundo lugar, no sabemos quién ha acudido. Creo que hubiera sido interesante conocer qué políticos son los que han intervenido en esta "fase diocesana del Sínodo" como dice el arzobispado. 

De lo que he visto, solo se ha manifestado en su perfil de Twitter, José Aniorte Rueda, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos y Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social. 

En este tweet observo que en la foto, están mencionados algunos concejales, quizás los que acudieron al encuentro: Marta Higueras, Borja Carabante, Paloma García Romero, María Pilar Sánchez, Javier Barbero, Iñigo Henríquez de Luna, Lola Navarro e Ignacio Benito. 

En tercer lugar, de qué se habló según nos informa el arzobispado: necesidad de que la Iglesia apueste por "el diálogo", "busque el bien común", "Iglesia como lugar de encuentro", reproches a  "la Iglesia que juzga", deseo de que la Iglesia sea "acogedora, cercana para que la gente se acerque a ella" y que se clarifiquen los abusos sexuales. Cáritas es una institución que salió bien valorada. 

Para los participantes de izquierdas, la institución debe apoyar más a los inmigrantes, a los homosexuales y a la mujer.  Para los políticos de derechas, esperan de la Iglesia que combata el relativismo y el materialismo y que defienda los valores occidentales, que son al final cristianos. 

Finalmente, entiendo que el arzobispo les invitó, sobre todo a los creyentes, a participar en el sínodo de los obispos sobre la sinodalidad. 

En definitiva, me parece una buena iniciativa que ha transcendido muy poco. Quizás, debería haber estado abierta a la prensa, aunque por otra parte, supongo que el arzobispo quiso salvaguardar la intimidad de lo que allí se habló. 

Zenón de Elea. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes