Zoom

Una encíclica “muy actual para los tiempos que corren”

"Es muy actual para los tiempos que corren, sobre todo para la gente joven cuando faltan pocos días para la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro", ha dicho el papa Francisco en la presentación de la encíclica Lumen fidei, la primera publicada por el papa Francisco aunque escrita, en gran medida, por su predecesor, Benedicto XVI.

Y es que este último texto que cierra la trilogía dedicada a fe, esperanza y caridad es el punto clave para una sociedad que se ha sumido en el grave riesgo del relativismo. Por eso, desde sus primeras páginas y a lo largo de las cerca de 100 que contiene este texto, se hace hincapié en esta idea: la fe no es lo que le queda al hombre donde la ciencia no existe, la fe es la base de todo lo demás.

La fe también mueve el comportamiento moral, y con fe, la Iglesia pide por el de sus políticos y gobernantes. A Rouco le tocó responder una vez más sobre los escándalos políticos de corrupción. Y volvió a recordar: "Pedimos todos los domingos para que los gobernantes acierten, para que su conciencia sea más afinada y moral y espiritualmente más certera, más justa y lo más solidaria posible, pero de ahí no podemos pasar, nosotros seríamos felices si el proceso de conversión llegase a todos".

En efecto, para jóvenes y mayores, para gobernantes y gobernados, la Lumen fidei no puede ser más actual.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?