La decana de las religiosas de la diócesis de Valencia cumple 100 años

La "decana" de las religiosas de la diócesis de Valencia, perteneciente a la congregación de las Operarias Catequistas, ha conmemorado su centenario en la Casa General ubicada en Alaquàs, donde reside. Amparo Guillem, natural de la localidad alicantina de Xixona, tomó hábitos hace siete décadas como religiosa de las Operarias Catequistas. Permaneció 14 años en la comunidad de Gandía y, desde el año 1964, cuando fue nombrada Superiora General, se encuentra en Alaquàs. También fue consejera de la congregación hasta el año 1982. A partir de ese momento se ocupa de las labores de atención de la comunidad "con gran sencillez y eficiencia y siempre dedicada al servicio de Dios", según las mismas fuentes.

Una larga vida para la experiencia mas apasionante, conocer a Dios en la sombra del convento, en la luz de la oración. Adorar y confiar para hacer un mundo mejor. Una vocación larga y verdadera. ¡Enhorabuena!

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato