Un cura y dos diáconos, el único relevo para 735 parroquias

Un nuevo sacerdote, David Justo Rodríguez y dos diáconos, Juan Fernando Sánchez Montero y Alejandro Delgado Arce, son desde ayer el único relevo generacional para la Diócesis de Ourense que, con sus 350 sacerdotes, muchos de ellos de avanzada edad y retirados del ejercicio pastoral, deben atender un total de 735 parroquias.

El acto de ordenación de estas tres nuevas vocaciones se celebró e en la iglesia del propio Seminario Mayor, fue oficiada por el obispo Leonardo Lemos Montanet y concitó sin embargo la misma participación y emoción que en las épocas en las que los seminarios Mayor y Menor eran un hervidero de jóvenes formándose en los distintos ámbitos de la educación civil reglada o en la religiosa.

La iglesia necesita de numerosas y buenas vocaciones sacerdotales. No podemos dejar de rezar ante estas noticias para que sepamos escuchar a Cristo, lo que nos pide a cada uno.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato