"La crisis es una oportunidad de repensar lo humano"

Una economía que no está al servicio del hombre, sino un hombre que está al servicio de la economía. Este es, para monseñor Javier Martínez, arzobispo de Garanada, uno de los motivos más claros de esta crisis económica. Por eso, propone mirar a la realidad con optimismo porque "la gran oportunidad que nos da la crisis es repensar lo humano".

Estas palabras que elevan a lo sobrenatural la realidad tangible de la crisis las ha pronunciado en el transcurso de una conferencia que, bajo el título "Fe, cultura y economía", ofreció monseñor Martínez dentro del ciclo "La fe te hace llegar", organizado en la diócesis de Cádiz.

Sin fe, no se puede entender el resto. De hecho, el arzobispo de Granada explicaba cómo esa división entre lo natural y lo sobrenatural está dañando mucho a la sociedad: "es el germen del ateísmo". De modo que la forma de salir de esta crisis es "repensar lo humano. Nuestra Torre de Babel ha resultado ser un castillo de naipes que se nos ha caído encima. Mi problema no es la crisis económica. Mi problema es el ser humano que tengo delante", ha dicho.

Esta crisis debe ser, pues, el momento perfecto para repensar lo humano.

Zenón de Elea

 

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios