Se confirma una famosa

Las confirmaciones que este fin de semana tendrán lugar en la Diócesis de Madrid, presididas por el cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela han despertado un inusual revuelo y han obligado incluso a gestionar la presencia de los medios de comunicación de un modo al que los informadores de noticias religiosas no están acostumbrados.

La razón no es otra que el que se confirma una famosa: Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Falcó ha sido una de esas valientes que no ha tenido reparo en pregonar su proceso de conversión. No es la única en el elenco de personajes mediáticos, aunque sí tiene especial interés por estar tan vinculada al mundo de la prensa del corazón. Ha dicho sin ambages que en Cristo ha encontrado el camino que necesitaba e incluso ha llegado a afirmar que no descarta ser monja. Sobre todo, ha reiterado que tiene afán por ser santa.

Hay quien ve en estas muestras de sinceridad un mero producto de marketing. Hay quien critica los argumentos falacia tras falacia y mezcla su condición de creyente con la de rica o la de famosa. Lo cierto es que Dios, en esta, como en tantas ocasiones, se vale de cualquier medio para hacerse presente entre los hombres. Ese cualquier medio puede llegar impreso en letras en papel couché y eso no resta valor ni a la fe de la protagonista ni al acato de valentía que supone saber que va a ser criticada y perseguida por esta condición religiosa, cuando no lo sería jamás por decantarse por determinada marca de ropa, por poner una analogía.

A Tamara Falcó se le debe, por tanto, ese valor del converson que da testimonio allá donde se le pide y, con su ejemplo cercano, de carne y hueso, contrastable, mueve innumerables conciencias. También esas conciencias a las que Dios se ha acercado a través de ese periodismo de famoseo que dio caché a la confirmanda.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato