La caridad salvó a unas religiosas del fuego

Las religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús han vuelto a su monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia, ubicado junto al Cabo de San Antonio, tras ser desalojadas el pasado jueves con motivo del incendio forestal declarado en el parque natural del Montgó, y han expresado su gratitud por la ayuda de los vecinos.

Las siete religiosas que forman la comunidad del monasterio regresaron el sábado por la mañana tras pasar dos noches en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Tuvieron que salir del monasterio ante el avance de las llamas. Y ahora que han regresado y han podido comprobar que, por suerte, no ha ardido nada, quieren dar las gracias a los vecinos y feligreses que fueron quienes, de alguna manera, las salvaron del fuego. “Estamos impresionadas de la caridad de la gente y la manera en que se ha preocupado todo el mundo por nosotras”. Un bonito ejemplo de la caridad, que a buen seguro las religiosas pagarán en forma de oraciones.

Zenón de Elea


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato