Zoom

Las monjas benedictinas del convento más antiguo de Barcelona rehabilitan los libros deteriorados

Monjas Benedictinas de Sarriá rehabilitando un ejemplar.
photo_cameraMonjas Benedictinas de Sarriá rehabilitando un ejemplar.

Las monjas de la orden benedictina del convento de Sarriá, el más antiguo de Barcelona dedican su actividad a rehabilitar libros deteriorados.

Su último encargo ha consistido en hacer que unos ejemplares del Archivo Capitular de la Catedral de Toledo volvieran a su estado original. Éstos se habían deteriorado debido a un incendio en el que se quemaron y posteriormente fueron mojados para apagar el fuego.

Esta labor la llevan a cabo junto a expertos de la ciudad. Son capaces de “sanar” cualquier tipo de ejemplar: Códices, Manuscritos Monásticos, libros de finanzas. Es uno de los talleres más especializados de España y es por eso que reciben los libros dañados que puedan suponer mayor dificultad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?