Alarma de la Casa de Caridad de Valencia ante la Navidad

Casa de la caridad de Valencia
Casa de la caridad de Valencia

La Casa de Caridad de Valencia es centenaria, y ha llamado la atención ante el incremento de solicitudes para dar de comer estas fiestas navideñas a un número de personas similar a los que tuvo que atender cuando estalló la grave crisis de hace 10 años.

En concreto, esta institución estima que durante la Navidad van a pasar por el comedor social cerca de 400 personas diarias, y afirman que han notado en los últimos meses un considerable aumento de todos sus servicios – comedor, alojamiento, escuelas infantiles, centro de día, etc. -, una cifra que les preocupa. Según sus estimaciones, a lo largo de las fiestas navideñas repartirán 9.000 raciones de comida. Entre enero y noviembre ha repartido más de 82.400 raciones de comida, un 10,5% más que en el mismo período de 2017, y 40.400 pernoctaciones, un 7,4% más que el año anterior.

Casa Caridad también repartirá juguetes entre los niños, así como meriendas y animaciones infantiles. Toda esta labor es posible gracias a muchos voluntarios, que han preparado un plan especial para acompañarles en estas fechas.

Casa Caridad, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad, es privada, independiente, sin ninguna connotación política o religiosa, y declarada de utilidad pública. En más de 100 años de existencia, no ha cerrado ni un solo día, prestando ayuda y cobijo a todos los que se han acercado.

Al igual que Casa Caridad de Valencia, hay otras instituciones que son un ejemplo en las fiestas navideñas, y también a lo largo del año, como es el caso de Cáritas. Salen adelante gracias a la ayuda de muchas personas.

Sin embargo, en Navidad sienten más la necesidad de ayudas de alimentos, dinero y tiempo. Son un auténtico “despertador” para la solidaridad de todos, porque en estos días de especial consumismo la mayoría de las personas podemos ayudarles económicamente, proporcionar comida o dedicar tiempo.

Al ver en estos días pasados las tiendas con el “Black Friday” – que ha durado toda una semana -, sustituido por el “Oferta Navidad”, y atentos al “Rebajas de enero”, es lógico gastar más dinero en compras y regalos, buscando el bienestar navideño de la familia.

Pero ante esos carteles también debemos pensar en quienes no pueden comprar nada en esas ofertas, porque carecen de lo necesario, y tal vez nosotros podemos prever un gasto en estas fechas para alguna de esas instituciones solidarias.

La motivación puede ser cristiana o humana, pero indudablemente la fe cristiana remueve y mueve a ayudar a las personas necesitadas, especialmente en Navidad.

 

Zenón de Elea. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato