El aborto no es un incidente, es un asesinato

"El aborto es un incidente en la vida de una señora". Son palabras del doctor Morín, el médico director de una clínica en Barcelona donde se practicaron miles de abortos, muchos de ellos fuera de la ley. Se enfrenta a una petición de 300 años de cárcel por una serie de delitos que salieron a la luz gracias a un programa con cámara oculta de una televisión danesa en el que se pudieron comprobar los métodos ilegales que se empleaban en la clínica.

El doctor Morín casi no ha hablado. Se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía te las numerosas acusaciones particulares. Pero le han bastado sus palabras en respuesta a su abogado defensor para que quede claro que el problema está muy arraigado en la mente de Morín y de otros muchos que, como él, olvidan que el papel del médico es salvar vidas, no acabar con ellas.

Pero el término conforma la realidad para el defensor del aborto. "Incidente" es una peculiar expresión que incluye el elemento traumático pero excluye la idea de asesinato. se centra en la mujer y hace desaparecer a la víctima. Obvia que existía otra vida, de ADN plena,ente diferenciada, que jamás verá la luz. Solo la "señora" importa. Por eso conviene recordar la verdad sobre el debate del aborto. Se plantea una disyuntiva, pero no en érminos proporcionales entre la vida del niño y la de la madre, sino en una patente desigualdad, entre la vida del niño y la vida de la madre tal como la había vivido hasta entonces. Si se elimina la primera premisa, todo queda en un incidente.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato