Vea el primer cuadro del mundo dedicado al Papa Francisco I

La artista plástica Mercedes Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores en el que vivió el papa Francisco, ha presentado esta semana el primer cuadro del mundo dedicado al nuevo pontífice, titulado "Habemus Papam". La autora revela que su mayor sueño ahora es que Francisco pueda ver su obra, y aclara que, "si es de su agrado, me gustaría obsequiársela para que la disfrute en su nueva morada".

La obra, un óleo de 1,10 metros por 1,10, muestra a Francisco orando y en segundo plano la iglesia de San José de Flores, tan ligada a su vida religiosa en la Argentina.

La pintora confiesa que "quería tener la primicia mundial de ser la autora del primer cuadro al óleo del papa Francisco". "Quería que el cuadro saliera de la cocina de su barrio natal y yo iba a oficiar de instrumento para ello, aunque no me quedara tiempo para dedicar a mi familia y obligaciones laborales; dado que mi motivación tenía un alto componente espiritual, irrefrenable, que mitigaba esa sensación de estar dejando otras cosas de lado", afirmó.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero