Tolerancia cero en el Vaticano

Paraguay se ha convertido en escenario de un verdadero culebrón eclesial en el que las vergonzosas disputas entre algunos obispos, aireadas hasta en televisión, han llevado a Roma a intervenir y, por el momento, retirar a uno de los obispos implicados.

Aunque ni la nota del vaticano ni la de la Nunciatura aclaran el fondo del asunto, los rumores hacen pensar en algún escándalo encubierto.

Nada más concluir el primer y estrambótico capítulo del serial, con el nombramiento de un administrador apostólico temporal, ha llegado el segundo, en forma de carta.

El obispo retirado de su cargo ha conestado al mismo papa Francisco con una larga misiva en la que se demarca de las acusaciones e incluso llega a decir que Dios juzgará la actuación del pontífice. Además, acusa a la nunciatura de no haber actuado conforme a lo exigido por el protocolo.

El Vaticano no está dispuesto a aceptar que dentro de la Igleisa haya comportamientos inapropiados, sean del tipo que sean. El Papa dijo que habría tolerancia cero contra esas manchas que empañan la imagen de la Iglesia y Paraguay es un ejemplo. Quedamos, eso sí, a la espera de nuevos episodios.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato