El Vaticano quiere hablar en español

El Instituto Cervantes de Roma será el organismo responsable de enseñar español a los funcionarios del Vaticano, organizando e importando clases de español a los funcionarios de la Ciudad-Estado que lo soliciten (hay un total de 4.759 funcionarios).

Las clases tendrán lugar en las instalaciones del Vaticano. Podrán ofrecerse tanto cursos generales (regulares o intensivos) como especiales sobre temas específicos (español jurídico, español de los negocios, español teológico, entre otros).

Además, se contempla la celebración de exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que concede el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación, y cuya validez en los planes de carrera está negociando el Cervantes con la Congregación para la Educación Católica..

La firma del acuerdo es en buena medida producto de la elección del Papa Francisco, el primer Pontífice de habla española desde 1503, lo que ha disparado no solo la voluntad de los funcionarios de leer y escuchar al Papa argentino en su lengua materna, sino también la atención a peregrinos y visitantes de lengua española.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato