Zoom

El Vaticano presenta un centro internacional online contra abusos a menores

Como conclusión del simposio "Hacia la curación y la renovación" sobre la lucha contra la pederastia en la Iglesia, se presentó el Centro para la Protección del Niño, que ofrecerá capacitación a través de Internet para los profesionales que trabajan contra el abuso sexual de menores.

Para el Arzobispo de Munich, Cardenal Reinhard Marx, quien participó en la conferencia de prensa de la presentación del centro de educación online, este es "sólo una parte de la renovación de la Iglesia. La crisis de credibilidad no está terminada pero vamos a rebautizar nuestra credibilidad paso a paso". "Si la Iglesia está tomando ahora otra vez la tarea de ser un signo y sacramento del amor de Dios, y poniendo la protección y promoción de la vida de los niños muy en el centro de sus intereses, entonces tales acciones y trabajo son una contribución decisiva hacia la evangelización", afirmó el Cardenal.

El Centro mundial es un esfuerzo coordinado de la Universidad de Ulm en Alemania, la Arquidiócesis de Munich y la Universidad Gregoriana de Roma, con un presupuesto inicial de 1,6 millones de dólares para cubrir los primeros tres años, desde 2012 hasta 2014.

Puede acceder al Centro de Protección del Niño en www.elearning-childprotection.com

Como vemos, El Vaticano no se esconde, presenta soluciones para tratar de atajar un problema que no puede crecer ni dentro de la Iglesia ni fuera de ella. Es esta una Iglesia valiente que crece cada día.

Zenón de Elea

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?