Al Vaticano no le preocupa la amenaza terrorista

No es que no estén alertas, es que no hay nada nuevo. Así lo eplicaba en una entrevista el Padre Federico Lombardi, después de que algunos parlamentarios italianos adviertieran sobre el riesgo de atentados contra el Papa y también lo hiciera el embajador de Iraq cerca de la Santa Sede. Lo cierto es que, en efecto, ni el Papa Francisco ni sus predecesores ni Roma como imagen de la cristiandad, han dejado de estar en ningún momento en el punto de mira de los islamistas radicales. 

La violencia de Estado Islámico contra las demás confesiones religiosas resulta, sin duda, inusitada. La dantesca puesta en escena de los asesinatos a sangre fría de dos estadounidenses y un británico hace pensar en que los objetivos de este grupo terrorista no van a encontrar límites. Ellos mismos han hecho ver en diferentes foros que aspiran a la recuperación de un califato islámico que incluiría hasta el territorio que fue Al Andalus. 

Pero ni el Vaticano ni el Papa Francisco van a ceder ante las presiones de unos delincuentes. De ahí la enorme actividad que estén desarrollando para frenar la barbarie. Distintos representantes del Vaticano urgen una solución política, el Papa ha convocado varias jornadas de oración y no deja de pedir en cada momento por el final de la violencia. El Papa está muy preocupado por lo que viven cristianos y no cristianos en oriente próximo pero no va a permitir que la atrocidad cambie un ápice su agenda, de ahí que no les preocupe la amenaza terrorista que, a buen seguro, será real.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato